Entradas populares

martes, 10 de julio de 2012

Sumario administrativo por declarar en la Corte | 2012-05-17 00:07:00 Explored - Noticias de Ecuador

Sumario administrativo por declarar en la Corte | 2012-05-17 00:07:00 Explored - Noticias de Ecuador


Pablo Vásquez, funcionario de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Asamblea Nacional ecuatoriana, quien representó a la Función durante la audiencia sobre las denuncias contra las reformas al Código de la Democracia, efectuada el pasado 24 de abril en la Corte Constitucional, es ahora objeto de un sumario adminsitrativo.
En dicha audiencia, Vásquez explicó que con el veto presidencial, en lo referente al artículo 203 del Código, se introdujeron temas que no se debatieron ni en la Comisión de Justicia ni en el Pleno de la Asamblea. Por lo tanto, la objeción en ese sentido se "extralimitó" al contraponer lo que dice el inciso segundo del artículo 138 de la Constitución.
Pese a esta coincidencia con la postura de inconstitucionalidad de los demandantes, Vásquez fue conciso al expresar: "sin pronunciarme sobre los fundamentos de hecho o derecho o de aceptación o no de la demanda, debe la Corte Constitucional analizar a la luz de las normas constitucionales y de tratados y convenios internacionales de derechos humanos si la demanda efectuada por el accionante y en los casos acumulados tienen o no sustentación".
La acción contra Vásquez fue ordenada por el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, asegurando que el funcionario incurrió en "una falta disciplinaria grave"; esto, al "alterar gravemente el orden institucional con su exposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario