Entradas populares

martes, 10 de julio de 2012

El suicidio de los adolescentes | 2012-05-23 00:56:00 Explored - Noticias de Ecuador

El suicidio de los adolescentes | 2012-05-23 00:56:00 Explored - Noticias de Ecuador


Se trata, entonces, de un asunto que debe ser valorado por la sociedad en su conjunto.
La Asociación Internacional de la Prevención del Suicido (AIPS) advierte de que se debe mirar estos casos no como un tema tabú, sino como una condición marcada por el entorno social y psicológico-cultural en el que  vivimos. Y menciona que la manera de aceptar las crisis psicológicas de una persona puede ser fundamental para  evitar que puedan pensar en quitarse la vida.
En la República de Ecuador no parece haberse asumido la gravedad del problema. No se conoce de entidades que se encarguen  de vigilar a las personas vulnerables. Lo de la provincia de Cotopaxi merece especial atención. Las cifras son conmovedoras, lo que supone que la violencia ha llegado a niveles totalmente impensables hasta hace no mucho.
De lado de los medios de comunicación, también hay un tema por resolver. En el Reino de España, por ejemplo, se evita informar sobre los suicidios bajo la creencia de que se podría propiciar nuevos casos. Se trata de un tema harto delicado que merece atención del conjunto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario