Entradas populares

martes, 4 de junio de 2013

4 de Junio de 1930: Día del Artista ecuatoriano

4 de Junio de 1930: Día del Artista ecuatoriano

Hoy el pueblo ecuatoriano celebra el Día del Artista Ecuatoriano.


Por este motivo, recordando un acontecimiento trascendental en la vida de la Historia artística ecuatoriana, se ha consagrado el 4 de junio de cada año para rendir pleitesía al Artista Ecuatoriano, que enaltece los valores de la cultura y el arte de nuestro pueblo.
El 4 de junio de 1930, ante el impulso arrollador de la naciente fonográfica mundial, un visionario guayaquileño, el señor José Domingo Feraud Guzmán, incentivado por su sentido patriótico, sobre todo con su afán por contar con un testimonio fonográfico que acredite a las composiciones e intérpretes ecuatorianos, realizó las gestiones necesarias para que el dúo arriba mencionado efectuara un viaje a la ciudad de Nueva York con el objeto de grabar los primeros discos de música y cantantes nacionales.
Anteriormente, sólo las voces extranjeras de Margarita Cueto, Juan Arbizu y el dúo "Briceño Añez", habían editado temas ecuatorianos. Y no se disponían de grabaciones nacionales, ante la imposibilidad técnica de realizarlas en Ecuador.....................>

No hay comentarios:

Publicar un comentario