Entradas populares

miércoles, 11 de julio de 2012

Radiante opacidad | 2012-03-29 00:50:00 Explored - Noticias de Ecuador

Radiante opacidad | 2012-03-29 00:50:00 Explored - Noticias de Ecuador


En un día de aire sereno y de luz nueva resplandecen los nevados de nuestras cordilleras. Los ojos no se sacian de mirar. La alegría empuja la bomba del corazón. Por los tubos de nuestros huesos resuena la eternidad. ¡Trasparencia!, eres manantial de vida.
La Unión Europea se desangra. Ha arbitrado medidas para no morirse. Una de ellas ha sido diseñar procesos de transparencia. España no cuenta con una ley de transparencia. Ahora, la prepara. Vemos escándalo tras escándalo en los partidos que gobernaron la Madre Patria y sus gobiernos autónomos. Nepotismo, viveza cazurra, despilfarro de los fondos públicos, gordísimos peculados. ¡Trasparencia!, eres dique sólido para detener las turbulentas aguas de la corrupción.
El régimen de la revolución ciudadana ha tenido en estos cinco años de Gobierno una piel embellecida por cosméticos, y unos intestinos opacos. La piel de la publicidad, las sabatinas, los medios de comunicación oficiales. Los intestinos opacos, pues no sabemos los ciudadanos con precisión y detalle cómo se ha invertido un monto de dinero que equivale a la suma de las entradas de los gobiernos de los últimos 30 años, por lo menos.

1 comentario: