Entradas populares

martes, 10 de julio de 2012

2013, la batalla por la Asamblea | 2012-05-24 00:53:00 Explored - Noticias de Ecuador

2013, la batalla por la Asamblea | 2012-05-24 00:53:00 Explored - Noticias de Ecuador


Ciega ante la corrupción y muda ante las violaciones a la ley, la Asamblea Nacional ecuatoriana ha incumplido las tareas asignadas por la actual Constitución y las que el pueblo esperaba de ella. La obsecuencia de la mayoría oficialista al Ejecutivo ha sito tal, que todo hace pensar que pasará a la historia como una Asamblea sumisa y maltratada a la vez.
Por eso, resulta lógico que los más variopintos sectores políticos, de cara a 2013, apuesten por una curul y, quizá, por conseguir la mayoría, a fin de garantizar el equilibrio de poderes, consustancial a las democracias.
Lo irónico es que también el presidente Correa ha dicho que quiere una mayoría total de Alianza País en la Asamblea para evitar el "boicot a la revolución". Pero ¿es posible una Asamblea más adicta al correísmo que la actual? Imposible.
Una dosis de esquizofrenia parece atravesar la conducta política de la República de Ecuador porque, si de algo se ha cuestionado a la actual Legislatura, es de su entreguismo al Ejecutivo, ya que no pocos han hecho hasta el papel de esbirros.
En realidad, la apuesta de 2013 debe ser porque jamás haya otra Asamblea que se allane a un veto del Ejecutivo, que incluya materias que nunca fueron tratadas por ellos, como el método D'Hont, del mal llamado Código de la Democracia; o que un presidente de la Legislatura evite bajar al Pleno para no tratar una ley, a fin de que esta pase por el ministerio de la Ley, como ocurrió con la de Hidrocarburos; o que exista una Comisión de Fiscalización mutada en Comisión de Archivo, ya que, por su obsecuencia, nunca dio paso a una real fiscalización; peor una Legislatura que reinvente el limbo como destino inmisericorde de algunas leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario