Entradas populares

viernes, 13 de julio de 2012

Cajamarca: video del momento en que Marco Arana es detenido | Redacción mulera

Cajamarca: video del momento en que Marco Arana es detenido | Redacción mulera

Desde la República de Perú.

Este vídeo, difundido por un canal de televisión de la ciudad de Cajamarca, muestra el preciso momento en el que el líder del movimiento "Tierra y Libertad", el padre Marco Arana, es detenido en la Plaza de Armas de la ciudad de la región norandina durante el primer día del Estado de Emergencia decretado por el actua Gobierno peruano.

Cajamarca (en quichua: Kashamarka, 'pueblo de espinas'; fundada con el nombre de San Antonio de Cajamarca) es una ciudad del norte de Perú, capital del Departamento y de la Provincia homónimos, situada a 2.720 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la sierra norte del país.
La ciudad de Cajamarca, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la décimo-quinta ciudad más poblada de Perú y albergaba en el año 2007 una población de 151.215 habitantes.
La zona de Cajamarca ha sido habitada con anterioridad a la era incaica, durante la cual ya era considerada un centro poblado importante. En 1532 se produjo en este lugar la captura del emperador inca Atahualpa durante la conquista del Tahuantinsuyo. En la época de la colonia mantuvo su categoría de villa hasta el 19 de diciembre de 1802, poco antes de la independencia del Virreinato de Perú del Reino de España, cuando empezó a ser considerada ciudad y recibió su escudo de armas.
Es conocida por su cultura popular, entre la que destaca la celebración del carnaval, así como su importante producción de lácteos. Cercana al cerro y al complejo arqueológico de Cumbe Mayo (razón por la que es apodada "La Flor del Cumbe"), la ciudad está ubicada en el extremo oeste del valle homónimo. La colina de Santa Apolonia se encuentra a pocas cuadras de la Plaza de Armas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cajamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario