Entradas populares

martes, 10 de julio de 2012

Ecuador Filatélico: Miguel Albornoz Ruiz. In Memoriam

Ecuador Filatélico: Miguel Albornoz Ruiz. In Memoriam


El 25 de agosto de 1935, en la ciudad de Quito, se reunió un grupo de dieciséis amigos convocados por su afición al coleccionismo de sellos postales y fundaron la Asociación Filatélica Ecuatoriana (AFE), entidad que continúa boyante cumpliendo a cabalidad su objetivo primordial: la difusión de la filatelia.  El último de los sobrevivientes de esa pléyade inicial de filatelistas rindió tributo a la vida terrenal: F. Miguel Albornoz Ruiz, nacido en Quito el 4 de enero de 1917, quien falleció tras noventa y cinco años de fructífera existencia en la Ciudad de México el 17 de marzo de 2012.
Connotado  hombre público, abogado, historiador, periodista, escritor, diplomático, funcionario internacional de las Naciones Unidas, prestigió el nombre de nuestro país en los diversos destinos en los que laboró a  lo largo de su vida.    
Obtuvo el título de abogado en la universidad Central de Quito (1940), y de maestro en Periodismo en la universidad Columbia, Nueva York (1943); Secretario General de la Administración Pública (1948-1949) en el gobierno de Galo Plaza Lasso; ante las Naciones Unidas se desempeñó como Delegado alterno  (1951-1952) y Embajador representante permanente del Ecuador (1976-1986).
Fundador y presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Quito; profesor honorario en universidades de Chile, México y Argentina; miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Historia del Ecuador. Hombre culto, dedicó gran parte de su vida a escribir artículos periodísticos que se publicaron en  revistas y diarios ecuatorianos y latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario