Entradas populares

viernes, 3 de agosto de 2012

Su renuncia, señor Paredes |  HOY

Su renuncia, señor Paredes |  HOY


Yo tengo la idea de que al pedir solamente la renuncia de las actuales autoridades electorales sin asimismo exigir investigar imparcial y responsablemente qué mismo pasó, nunca sabremos con certeza plena quiénes efectivamente participaron -tanto los mentalizadores como los ejecutores, sean quienes sean- en el delito (porque lo que hicieron es legítima y legalmente un delito).
"Todos somos iguales ante la ley" es el principio fundamental sobre el cual se asienta el objetivo del convivir democrático, que es la esencia del propósito de la Constitución de la República.
Sólo con la búsqueda de la verdad se podrá positivamente hacer justicia.
Sin embargo, sin la debida y organizada unidad que se necesita para hacer validar de parte de los afectados de forma cierta los derechos y los deberes tanto de los unos como de los otros (gobernantes y gobernados), jamás podremos conseguir legar para el futuro de nuestros seres queridos un ambiente de paz y salud, que es la meta vital de toda verdadera democracia.



Carlos Jijón:

Describo como supuesto el hallazgo de las firmas falsificadas, puesto que es muy difícil entender que estas puedan existir (y más todavía de la forma burda en que ahora aparecen) después de que el propio Consejo Nacional Electoral ha terminado hace pocas semanas el proceso de verificación de esas mismas firmas que ahora dice que han sido falsificadas. De tal manera que si el señor Domingo Paredes, y el resto de vocales del organismo que presiden, no renuncian pese a la incapacidad ética de permanecer como juez cuando se es cercano a una de las partes, deberían hacerlo, o en su defecto ser destituidos, por la manifiesta incapacidad en la aprobación de los nuevos partidos de esa nueva democracia que se suponía que había nacido en Montecristi.
¿Están en capacidad de organizar unas elecciones si no han podido inscribir unos partidos? ¿Pueden realmente ser imparciales? ¿Cuál es la razón por la que el bloque legislativo de Alianza País ha aparecido atropelladamente esta mañana de miércoles a defender la estabilidad del Consejo y descartar de plano cualquier posibilidad de un juicio político si es que no existieran unos lazos que unan al partido del gobierno que se quiere reelegir con los jueces electorales?>

No hay comentarios:

Publicar un comentario