Entradas populares

domingo, 26 de agosto de 2012

$21 500 en acción solidaria en Quito | 2012-06-27 00:22:00 Explored - Noticias de Ecuador

$21 500 en acción solidaria en Quito | 2012-06-27 00:22:00 Explored - Noticias de Ecuador


<..........Pensando en casos como el de Aura y Juan Carlos, la Asociación Ecuatoriana de Padres de Niños, Niñas y Adolescentes con cáncer (Asonic), organizó el pasado domingo, en el parque La Carolina, la carrera "Doce horas de amor, relevo por la vida" para recaudar fondos con los cuales construir un albergue que aloje a padres que llegan desde provincias. para hacer atender a sus hijos enfermos de cáncer.
Esta asociación se constituyó legalmente en 1998 y, en la actualidad, forman parte del organismo 100 padres, 70 de los cuales vienen de provincias. Carmen Gutiérrez, fundadora y presidenta de la asociación, comenta que la construcción del albergue es una necesidad urgente para ayudar a la familias que atraviesan el problema. "El cáncer es una enfermedad familiar, es decir, cuando el niño se enferma, la familia también. Entonces cualquier apoyo que se pueda dar es vital", subraya.
En el evento, realizado por segundo año consecutivo, los concursantes donaron $5 por cada vuelta que recorrían alrededor del parque. Según, Gutiérrez, en esta ocasión, se realizaron 3 900 vueltas. A ese monto se suman también los fondos conseguidos a través de la venta de artículos y comida por parte de las empresas que apoyan a la asociación...........>

No hay comentarios:

Publicar un comentario