Entradas populares

jueves, 30 de agosto de 2012

Diario Horizonte - Ejército narcoterroristas FARC compuesto por menores y mujeres

Diario Horizonte - Ejército narcoterroristas FARC compuesto por menores y mujeres


Según el estudio, la guerrilla marxista apandillada para traficar ilegalmente con drogas, están reclutando cada vez más niños por la fuerza. El estudio estima que las FARC las forman con menores de edad en más del 40 por ciento de todos los guerrilleros del país, equivalente aproximadamente a unos 18.000 niños. En 2001 las autoridades colombianas consideraban que esa cifra era de cerca del 30 por ciento.
Además, el informe indica que más de la mitad de los miembros de las llamadas bandas criminales (grupos de traficantes de drogas conformados en gran parte por excombatientes paramilitares de derecha que se desmovilizaron en el año 2000) son menores de edad. Esto se compara con una tasa de un 40 por ciento de niños guerreros para los paramilitares ahora desaparecidos, señaló el informe publicado por Diálogo Las Américas.
Cerca de unos 80 investigadores pasaron cuatro años entrevistando a casi 500 niños guerrilleros desmovilizados. Además de centrarse en los niños que portaban armas, el informe también estima que al menos 100 mil niños trabajan en la producción de drogas y otras facetas de la economía ilegal de la República de Colombia.
Pero el ritmo de reclutamiento forzado de menores ha aumentado drásticamente, a medida que los combatientes experimentados y los líderes de las pandillas de drogas son abatidos. Los comandantes rebeldes recurren cada vez más a los adolescentes e incluso preadolescentes para llenar sus filas, mientras que las pandillas criminales han encontrado muchas ventajas en la utilización de niños en lugar de adultos.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario