Entradas populares

domingo, 26 de agosto de 2012

Lo fundamental | 2012-06-28 00:37:00 Explored - Noticias de Ecuador

Lo fundamental | 2012-06-28 00:37:00 Explored - Noticias de Ecuador


¿Nuestro delito? Habernos convertido en la institución de referencia en la defensa y promoción de la libertad de expresión. Aunque la persecución tuvo su fecha y hora de concepción: 25 de octubre del 2011, 15:00, en la sala de audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuando canciller, procurador, varios ministros y un total de 42 altos funcionarios, no pudieron dar explicaciones convincentes frente a las denuncias del marcado deterioro de la libertad de prensa, que presentamos un grupo de periodistas.
En estos nueve meses se nos ha acusado de todo: amigos de torturadores, opositores, conspiradores, informantes-espías al servicio de una potencia extranjera, subalterno de Obama, "socio comercial" de la CIDH y hasta "más que amigo" de la relatora especial de Libertad de Expresión... Ni John Le Carre hubiera podido crear tan extraordinario personaje: imaginación no falta en las alturas del poder.
Tampoco escrúpulos, pero cada mentira o media verdad manipulada por los operadores políticos del Gobierno (a veces travestidos en periodistas) los envilece mucho más, que el daño que provocan en quienes hemos sido atacados sin pudor. Si aquí quieren encontrar un enemigo, no tendrán más que una mano tendida para ayudar a revertir el marcado deterioro de las libertades en el Ecuador............>

No hay comentarios:

Publicar un comentario