Entradas populares

jueves, 30 de agosto de 2012

¿Linchamiento a periodistas? | 2012-06-21 00:53:00 Explored - Noticias de Ecuador

¿Linchamiento a periodistas? | 2012-06-21 00:53:00 Explored - Noticias de Ecuador


<............“Dejando de comprar esas porquerías que se llaman periódicos, dejando de ver esos canales que hacen politiquería en lugar de informar, tenemos cómo reaccionar”, insistió. Y prosiguió: “Tenemos que organizar un boicot de ciudadanos a esta prensa. ¿Cómo podemos colaborar con la revolución ciudadana? No compren esta prensa corrupta ni para madurar aguacates”.
Cincuenta y cinco meses de taladrar el celebro de los ecuatorianos con el mensaje de que la prensa es mala, corrupta y mediocre no le han dado resultado al Gobierno, que ahora ha intensificado el descrédito hasta caer en el acoso.
La conducta de los ecuatoriano le debe resultar un enigma. A pesar de la letanía de descalificaciones, acusaciones, juicios en las cortes, multas, perdones, más las cadenas que interrumpen noticieros de radio y TV y la omnipresente propaganda que hasta auspicia las trasmisiones de los partidos de fútbol, la gente sigue comprando periódicos, viendo la TV y escuchando la radio, medios independientes.
Entonces, manda a callar a ministros y funcionarios, los condena al silencio y al anonimato, con tal de que la prensa independiente, a la que ahora llama “mencantilista”, no pueda confrontar la información, aunque esto resulte un tremendo desaguisado.
La falsa premisa revolucionaria al considerar a todos los medios enemigos porque, a diferencia de los esbirros, muestran la realidad tal cual la perciben y no como ellos quisieran, los ha enceguecido.
La lista de los periodistas más solventes del país que han sido sometidos al escarnio público, crece y crece. Con algunos de ellos consiguieron que dejen sus medios de comunicación. Otro, como Jorge Ortiz, no solo que se fue de Teleamazonas, sino que un día fue golpeado en la calle, por lo que debió someterse a rehabilitación por meses.
Ad portas de elecciones cruciales, el temor de que salgan a la luz más hechos que demuestren que lo de las manos limpias fue solo un discurso, los ha llevado a traspasar las líneas. Lo de Gustavo Cortez, el sábado último, raya en linchamiento.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario