Entradas populares

sábado, 4 de agosto de 2012

El caso Carrión no está cerrado | 2012-06-12 00:58:00 Explored - Noticias de Ecuador

El caso Carrión no está cerrado | 2012-06-12 00:58:00 Explored - Noticias de Ecuador


Nunca habrá -¡ni siquiera de lejos!- verdadera ética (moral) sin la práctica cotidiana y consciente de la verdad (honestidad).

De ambas partes, Gobierno y oficial de la Policía, aparentemente, se ha llegado a un acuerdo. El coronel se reintegra a la disciplina de la institución, guardará silencio de ahora en adelante, pero su abogado asegura que no se ha renunciado a la demanda que plantearán ante al Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El tema sigue confuso. Es necesario que alguien del Gobierno se pronuncie claramente si cometió una injusticia con Carrión, y qué medidas se tomarán, además de su reingreso, para compensar los daños ocasionados a su familia.
Las especulaciones en vísperas de una campaña electoral son dañinas, y, al respecto, existen ya múltiples interpretaciones sobre las verdaderas razones del inesperado desenlace de este caso.
Un tema que fue ventilado públicamente y estuvo repleto de acusaciones no puede meterse en el cajón de un escritorio para asumir que no ha pasado nada. Un juicio que mereció grandes espacios en distintas sabatinas debe tener otros espacios similares para explicar por qué, ahora, se ha considerado hacer un borrón y cuenta nueva con el coronel Carrión. Si se cometió una injusticia, el Gobierno debe reconocerlo frontal, públicamente, como hace siempre para lanzar acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario