Entradas populares

viernes, 20 de septiembre de 2013

Limpieza costera en playas del país - Ecuador | El Universo

Limpieza costera en playas del país - Ecuador | El Universo

El tercer sábado de cada septiembre el mundo en que vivimos celebra el Día Internacional de la Limpieza Costera y Submarina. Este año dicho Día será mañana sábado 21 de septiembre.


Limpieza costera en playas de nuestro país.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Limpieza Costera y Submarina, por lo que desde ayer se realizan actividades relacionadas en las islas Galápagos; además, en este día se desarrollan también este tipo de actividades en la ciudad de Playas (cabecera del cantón General Villamil, provincia de Guayas), entre otras zonas.

En el archipiélago, las labores de limpieza costera y submarina se ejecutan en cuatro islas pobladas: San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana. Los trabajos los coordina la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) , la Fuerza Naval y la Fundación Galápagos. Hoy, las tareas comienzan a las 08:00, y culminarán alrededor de las 13:00.

En Santa Cruz, la DPNG aportará con cuarenta y ocho personas, entre guardaparques y voluntarios; el área asignada para la recolección de desperdicios va desde La Ratonera hasta la entrada de la DPNG y la playa Tortuga Bay. En San Cristóbal, treinta y cinco guardaparques limpiarán el sitio de visita Punta Carola.

En Isabela, cuarenta personas, entre guardaparques y voluntarios, trabajarán en la zona de El Estero; y, finalmente, en la Floreana, los ocho guardaparques de la Oficina Técnica, con el apoyo de la comunidad, se sumarán por primera vez a esta iniciativa, y limpiarán la zona costera de Puerto Velasco Ibarra, incluyendo la Lobería.

La Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, a través de sus direcciones en las provincias de Guayas y Santa Elena, informó que en el cantón General Villamil esta actividad se realiza desde las 10:00 hasta las 14:00 de hoy. Participan el Municipio, servidores turísticos del cantón y el Consejo Provincial.

Otras zonas donde hoy se desarrolla esta labor son: Puerto El Morro, Posorja, isla Puná, puerto Engabao, parque El Lago y Manglares del Salado.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario