Entradas populares

sábado, 14 de septiembre de 2013

La cantinflada del ‘linchamiento mediático’ | 2013-07-17 00:48:00 Explored - Noticias de Ecuador

La cantinflada del ‘linchamiento mediático’ | 2013-07-17 00:48:00 Explored - Noticias de Ecuador

<........................Ahora bien, de manera general esta norma –además de parecerme jurídicamente risible- es extremadamente peligrosa y es la cereza del pastel para liquidar al agonizante periodismo de investigación. La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA (Organización de Estados Americanos) dejó claro que “cualquier denuncia sostenida de corrupción… podría ser calificada por el órgano administrativo competente como “linchamiento mediático" y ser objeto de las correspondientes sanciones.”
De haber estado vigente esta norma en los setenta en la República de Estados Unidos de América, jamás habría podido salir a la luz el escándalo de "Watergate" denunciado por el Diario the Washington Post y que originó la renuncia del Presidente Richard Nixon. Para citar dos ejemplos más criollos: el caso de la “garita 3”, cuando en el año 97 algunos vigilantes de tránsito cobraban coimas a choferes en el Terminal Terrestre, denunciado por Ecuavisa; y, en un caso más reciente apenas el año pasado, cuando varios medios privados denunciaron las coimas que se cobraban en las comisarías de la provincia de Guayas, que llevaron a la remoción del entonces Gobernador Cuero y al encarcelamiento de la comisaria Quiñónez.
La mayoría de los actos de corrupción han sido denunciados por los medios de comunicación, no de ahora, desde siempre. Ojalá esta "cantinflada" del “linchamiento mediático" solo sea un mal chiste y que la disposición se derogue. Cuando está en peligro el escrutinio de las acciones u omisiones de nuestros funcionarios públicos, quienes nos perjudicamos directamente somos TODOS los ciudadanos. Que callar por temor no se convierta en una opción y una norma de vida.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario