Entradas populares

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Órdenes de prisión en San Pablo de Amalí.





Desde la provincia de Bolívar – República de Ecuador
http://www.agenciaecologista.info/agua/418-ordenes-de-prision-en-san-pablo-de-amali-
Órdenes de prisión en San Pablo de Amalí
El día de ayer, lunes 12 de Noviembre de 2012, en el Juzgado Quinto de Garantías Penales del cantón Chillanes (provincia de Bolívar) se dictó orden de prisión preventiva contra Manuel Trujillo y Manuela Pacheco, ambos dirigentes de la Comunidad de San Pablo de Amalí, por supuestamente haber cometido actos de sabotaje y terrorismo. De acuerdo al abogado defensor de los acusados, ellos se enfrentan a una pena de 4 a 8 años de prisión si es que llegaran a ser sentenciados. “Esta es una contradicción con el Derecho a la Resistencia consagrado en nuestra Constitución y un renovado ejemplo de criminalización a los defensores del agua.”
Manuel Trujillo, desde la clandestinidad, defiende su inocencia e indica que desde que empezó el proceso de construcción de la hidroeléctrica, no han dejado de ser perseguidos por la justicia y los aparatos de represión estatales. “Lo que sentimos es indignación, porque la justicia no es justa para nosotros. Lo de ayer es una revancha del Fiscal y de miembros de la Policía, acusándonos sin pruebas de delitos que no hemos cometido.”
San Pablo de Amalí es una comunidad de campesinos ubicada en la parte costera de la Provincia de Bolívar en Ecuador. En ella habitan numerosas familias que dependen de la agricultura para sobrevivir. Sin embargo, a lo largo de los últimos nueve años se han configurado escenarios de represión y persecución judicial contra estos campesinos. La construcción del proyecto hidroeléctrico San José del Tambo, a cargo de la empresa Hidrotambo S.A., desató en la comunidad un rechazo generalizado y dio paso un largo proceso de resistencia que dura hasta hoy.
_______________________________________________
Boletin mailing list
Boletin@lists.agenciaecologista.info
http://lists.agenciaecologista.info/listinfo.cgi/boletin-agenciaecologista.info





No hay comentarios:

Publicar un comentario