Entradas populares

jueves, 22 de noviembre de 2012

La ciudad de Zaruma es candidata oficial a Patrimonio Cultural de la Humanidad.



La ciudad de Zaruma es candidata oficial a Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Quito, 11 oct. de 2012 (Andes).- Después de años de trabajo, la República de Ecuador entregó el expediente final que postula como Patrimonio Cultural de la Humanidad a Zaruma, una pequeña localidad ecuatoriana, ubicada en la parte alta de la provincia de El Oro (en el sur-occidente ecuatoriano).
La postulación es ante la Comisión de Patrimonio Mundial de la Unesco.
La ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, junto a la ministra de Cultura, Erika Sylva, y el alcalde de Zaruma, Danilo Mora, entregarán el expediente a la ciudadanía zarumeña el próximo lunes, a las 18:00, en el Parque Central de Zaruma.
El expediente es el resultado de un compromiso presidencial, asumido el 30 de abril de 2010, con el impulso del Comité Interinstitucional conformado por los ministerios Coordinador de Patrimonio, de Ambiente, de Turismo, de Cultura y de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, además del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Alcaldía del cantón Zaruma.
De gente orgullosa por su ciudad, Zaruma agrada a sus visitantes, quienes suelen hacer la promesa de volver para mejor degustar la belleza colonial de esta pequeña ciudad, que combina aspectos arquitectónicos de principios del siglo XX con la calidez de su gente.
El producto estrella de la ciudad de Zaruma es su Centro Histórico, con una traza urbana que se desarrolla sin patrones preestablecidos, cuyas callejuelas estrechas y empinadas obedecen únicamente a las irregularidades de la topografía, mientras que en sus alrededores se muestran las edificaciones construidas en madera, bahareque y teja (productos de la zona).



Una vista parcial de la ciudad de Zaruma, cabecera del cantón homónimo, ubicado en la parte alta de la provincia de El Oro, en el suroeste de la República de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario