Entradas populares

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Artesanía - Wikipedia, la enciclopedia libre

Artesanía - Wikipedia, la enciclopedia libre

Todo lo que el hombre ha logrado tiene su origen sobre todo en el uso de sus manos. Son sus manos lo que permitió al hombre con el tiempo caminar erguido. Merced a sus manos el hombre pudo laborar
(razonar) y acariciar (percibir). La evoluc
ión (desarrollo) del hombre se intensificó desde que el hombre (homo sapiens) aprendió a usar sus manos.

Con el objeto de definir a la artesanía y distinguirla de la industria, Eutimio Tovar Rodríguez en "La artesanía, su importancia económica y social" ha propuesto como definición de artesanía "toda técnica manual creativa, para producir individualmente, bienes y servicios" y, por lo tanto, ha definido industria como "toda técnica mecánica aplicada, para producir socialmente, bienes y servicios".
Para muchas personas, la artesanía es un término medio entre el diseño y el arte. Para otros, es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel destacado pero el sentido práctico del objeto elaborado es también importante.
También quedan algunos artesanos que se dedican a los llamados «oficios tradicionales», pero cada vez son menos.
Uno de los principales problemas de la artesanía es la competencia con los productos procedentes de procesos industriales de bajo coste, con apariencia similar a los productos artesanos, pero con menor precio y calidad.
Otra dificultad para los artesanos es la forma de comercializar sus productos, ya que es una característica de la artesanía, que se realiza en talleres individuales o de pocas personas, con poca capacidad para llegar al mercado................>

No hay comentarios:

Publicar un comentario