Entradas populares

jueves, 28 de agosto de 2014

Séneca el Joven.



"La esclavitud más denigrante es la de ser esclavo de uno mismo."

Pensamiento de Lucio Anneo Séneca.


 filósofo, político, orador y escritor romano, conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue Cuestor, Pretor y Senador del Imperio Romano durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de ministro, tutor y consejero del Emperador Nerón.

Séneca destacó tanto como pensador, intelectual y político. Consumado orador, fue tanto una figura predominante de la política romana durante la era imperial como uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados; y fue objetivo tanto de enemigos como de benefactores, a causa de este extraordinario prestigio.

De tendencias moralistas, Séneca pasó a la historia como el máximo representante del estoicismo y moralismo romanos tras la plena decadencia de la República romana. La sociedad romana había perdido los valores de sus antepasados, y se trastornó al buscar el placer en lo material y mundano, dando lugar a una sociedad turbulenta, amoral y antiética, que al final la condujo a su propia destrucción.......................................................>

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Séneca

No hay comentarios:

Publicar un comentario