Entradas populares

miércoles, 12 de junio de 2013

Explotación infantil - Wikipedia, la enciclopedia libre

Explotación infantil - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una brevísima reseña sobre lo que se entiende por "explotación infantil".


Aquí algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 25, numeral 2: La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales.

Los reportes del UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) dicen que alrededor de 346 millones de niños son sujeto de explotación infantil en el planeta, y al menos tres cuartas partes (171 millones) lo hacen en condiciones o situaciones de peligro. Sin embargo, según el reporte "Protección infantil contra el abuso y la violencia: Explotación infantil" del Unicef, el 70% de los niños trabajadores del mundo lo hacen en el sector de la agricultura.
Por otra parte, más de 50 países reclutan a menores de 18 años y los arman para la guerra (2006).

La eliminación del trabajo infantil ha sido una de las prioridades de las Organizaciones de las Naciones Unidas desde sus inicios, a fin de prevenir y combatir la explotación infantil.
Desde sus inicios la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas ha basado su acción en la estipulación de la edad mínima de admisión al empleo como criterio para definir y reglamentar el trabajo infantil. También promueve un enfoque flexible, que le permite a los países abordar progresivamente el problema a partir de estrategias orientadas al fortalecimiento de las capacidades nacionales y a la atención prioritaria de niños, niñas y adolescentes, víctimas de las peores formas de trabajo infantil......................>

No hay comentarios:

Publicar un comentario