Entradas populares

viernes, 28 de junio de 2013

Director Nacional de los Espacios Acuáticos se reúne con Sector de la Pesca Artesanal

Director Nacional de los Espacios Acuáticos se reúne con Sector de la Pesca Artesanal

Los pescadores artesanales demostraron respeto y consideración hacia la Autoridad de Policía Marítima Nacional durante sus intervenciones. Sus demandas fueron orientadas principalmente a la exigencia del apoyo que la Armada de Ecuador debe brindar a las comunidades pesqueras y la atención oportuna a los llamados de auxilio.
La Lcda. Gabriel Cruz, por su parte y en consecuencia con los miembros del gremio pesquero, cuestionó la falta de celeridad de la Armada en dar respuesta a los llamados de emergencia y de auxilio del sector pesquero artesanal. Pero, del mismo modo, se mostró complacida con la designación del señor Calm. Carlos Vallejo Game, como Director Nacional de los Espacios Acuáticos, de quien dijo reconocer muchos valores y las mejores referencias, por lo cual señaló a los asistentes y al mismo señor Director Nacional, que espera los mejores resultados bajo su administración.
Por otro lado, la Lcda. Gabriela Cruz se refirió al tema de la chatarrización, el seguro de los motores y los problemas que en el corto plazo se darán por el desarrollo e implementación de la Maricultura, en cuyos procesos señaló que existen algunas observaciones que se han hecho conocer a los organismos públicos responsables.
Finalmente, la dirigente señaló que se ponen un plazo de dos semanas para esperar la reacción de las autoridades, y que en el caso de no ser atendidos algunos de los requerimientos no les quedará otra alternativa que la movilización.
Por su parte, el señor Calm. Carlos Vallejo Game señaló que la Autoridad de Policía Marítima Nacional está tomando con absoluta responsabilidad cada uno de los cuestionamientos realizados, y que lejos de tratar de soslayar esta responsabilidad, se buscará y establecerá todos los mecanismos para mejorar los niveles de control y brindar un mejor servicio a través de la reacción inmediata que debe dar la Autoridad.
El señor Calm. Carlos Vallejo Game, agradeció las verdades expresadas por los pescadores, las mismas que “quizás no nos gustaría escuchar” dijo. Sin embargo, también manifestó la corresponsabilidad que debe existir de parte de los gremios y su dirigencia, para apoyar y contribuir con la Autoridad para alcanzar la tan anhelada seguridad..........................>

No hay comentarios:

Publicar un comentario