Entradas populares

miércoles, 26 de septiembre de 2012

HONDURAS.- Espacio Refundacional condena asesinato de Antonio Trejo

HONDURAS.- Espacio Refundacional condena asesinato de Antonio Trejo


<.............Condenamos el vil asesinato del compañero Antonio Trejo, quien fue atacado con arma de fuego por sicarios, en la ciudad de Tegucigalpa, la capital de la República de Honduras, la noche del sábado 22 de septiembre de 2012.
El abogado Trejo llevaba la defensa de los compañeros campesinos por la recuperación de tierras de Agua Blanca y de los movimientos del MOCSAM, MARCA y el MUCA. Por lo que fue amenazado de muerte por personeros de las empresas que se creen afectados por las acciones de recuperación de tierras y por agentes de la seguridad del Estado hondureño. Además, Trejo había presentado recientemente un recurso de inconstitucionalidad en contra de las mal llamadas "Ciudades Modelos".
Denunciamos que este asesinato es parte de esa política de terror que, mediante amenazas de muerte, exilio forzoso, persecuciones judiciales, campañas de desprestigio, hostigamiento y asesinatos, pretende frenar la lucha social de un pueblo que defiende el derecho de vivir en su tierra; sus derechos a los territorios, como es el caso de los pueblos Garífuna, Lenca, Zacate Grande, entre otros. Que defiende sus bienes comunitarios y de la naturaleza en diferentes zonas de la geografía hondureña a través de los movimientos ambientalistas y el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia. En contra de las transnacionales o empresas nacionales mineras, empresas hidroeléctricas y terratenientes.........>

No hay comentarios:

Publicar un comentario