Entradas populares

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ozono - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ozono - Wikipedia, la enciclopedia libre


¿Qué es el ozono?

A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. Si se respira en grandes cantidades, puede provocar una irritación en los ojos y/o garganta, la cual suele pasar luego de respirar aire fresco por algunos minutos.
El ozono es el primer alótropo de un elemento químico que fue identificado por la ciencia. En la actualidad no se conoce quién fue su descubridor original, pero varios estudios apuntan a los químicos Charles Fabry y Henri Buisson.
En 1840, Christian Friedrich Schönbein propuso que fuera un compuesto químico distinto, nombrándolo con el verbo griego ozein (ὄζειν, "tener olor"), a causa del olor peculiar que se percibe durante las tormentas eléctricas. En 1865, Jacques-Louis Soret determinó la fórmula del ozono (O3), lo que fue confirmado por Schönbein en 1867. El ozono se descompone rápidamente en presencia de oxígeno a temperaturas mayores a 100 °C y en presencia de catalizadores como el dióxido de manganeso (MnO2) a temperatura ambiente. En condiciones normales, puede demorar varias horas en reconvertirse nuevamente en oxígeno..........>

No hay comentarios:

Publicar un comentario