Entradas populares

domingo, 22 de diciembre de 2013

Hermetismo en la audiencia de juzgamiento a los 10 de Luluncoto | 2013-01-23 00:15:00 Explored - Noticias de Ecuador

Hermetismo en la audiencia de juzgamiento a los 10 de Luluncoto | 2013-01-23 00:15:00 Explored - Noticias de Ecuador
Prohibido olvidar:



"Hermetismo en la audiencia de juzgamiento a los diez de Luluncoto."


Noticia publicada por Diario HOY el miércoles veintitrés de enero de 2013.



Hasta el mediodía, un abogado de los acusados, Ramiro García, y miembros de @EcuadorLibreRed informaron los detalles del juzgamiento.

Los jueces ordenaron que se abstuvieran de hacerlo luego del receso, a las 14:00.

Ayer empezó la comparecencia de los testigos. Declararon el teniente coronel Mauro Vargas, jefe del operativo Sol Rojo, en el que se detuvo a los acusados, y el cabo Santiago Viera, su analista. Ellos son los testigos claves de la Fiscalía, cuya estrategia consiste en vincular a los diez detenidos con el denominado Grupo de Combatientes Populares, al que califican de terrorista y responsabilizan de la colocación de varias bombas panfletarias en lugares públicos de Quito y Guayaquil.

Sin embargo, cuando el turno de interrogar fue de los abogados defensores, Vargas no tuvo sino que reconocer que "no hay evidencias sobre la participación de los acusados en la colocación de bombas panfletarias."

Por la tarde testificó el cabo Santiago Viera, quien hizo la investigación previa al operativo. Viera dio una exposición con diapositivas sobre el Grupo de Combatientes Populares (GCP), y allí aseguró que las organizaciones estudiantiles como la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue) y el Frente Revolucionario de Izquierda Unida (Friu) son un aparato político vinculado con el GCP.

Además, Viera presentó pruebas de que en una computadora de los acusados había manuales para la elaboración de bombas incendiarias, molotov, papas y panfletarias.

En el exterior de la CNJ existía un panorama totalmente diferente al del pasado lunes. No llegaron protestantes, ni familiares; pese a ello, miembros de la Policía interrumpieron el paso en la calle Unión Nacional de Periodistas, que da a la entrada de la Corte. Se estima que la audiencia podría extenderse hasta el viernes, debido a la cantidad de testigos: 112 en total. (AC)>

No hay comentarios:

Publicar un comentario