Entradas populares

miércoles, 13 de noviembre de 2013

He aquí uno de esos muy extraordinarios casos de honradez.



Un ejemplo de esos extraordimarios paradigmas de honradez que a veces raramente sí suceden.





Ojalá tuviésemos más ejemplos como este: eso haría un mundo mejor....


    Esta es una verdadera demostración de honestidad, y de cómo sería mejor la vida, si todos fuéramos así:


SIN PALABRAS ANTE TAN MAGNÍFICA LECCIÓN.

¡¡¡¡INCREÍBLE!!!!
LA PALABRA MUEVE, MAS EL EJEMPLO….. ARRASTRA.

En el Reino de España, en la carrera del Cross de Navarra de Burlada, el pasado 2 de diciembre, sucedió un hecho que nos demuestra que el testimonio y la integridad de una persona se reflejan en todos los ámbitos de su vida.
El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, estaba a punto de ganar la prueba cuando confunde el tramo final de la competencia, creyendo haber ganado, pero con algunos metros que aun le faltaban por recorrer, aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyéndose vencedor.
Iván Fernández Anaya, que venia segundo, al ver que se equivocaba y se paraba metros antes de la meta, no quiso aprovechar la ocasión para rebasarlo y así ganarle. Más bien se quedó atrás de él, y con gestos para que la entendiera y casi hasta empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.
Iván Fernández Anaya, corredor español de 24 años de edad, afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo lo honesto ha perdido su valor, un gesto de honradez va muy bien. "
¿Por qué las noticias malas corren como pólvora, y este tipo de ejemplos se habla muy poco de ellos?
Porque lo malo es lo común, y lo bueno es lo extraordinario.

Cuéntaselo a tus hijos o sobrinos, ya que cada día desafortunadamente se ven menos este tipo de cosas en nuestro diario vivir, incluido el ámbito deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario