Entradas populares

sábado, 20 de julio de 2013

Políticos: ¿servidores o redentores? | El Universo

Políticos: ¿servidores o redentores? | El Universo

Por ejemplo, el Gobierno atribuye censura a actores privados. En el caso de la revista Vanguardia, muchos han opinado que los dueños han censurado a los periodistas de ese medio. Pero en realidad los accionistas de Vanguardia no tienen el poder de prohibirle a Juan Carlos Calderón y los demás periodistas de la revista expresarse en cualquier otro lugar –como lo hicieron en internet publicando ahí la última edición de la revista, y como lo han hecho otros a través de proyectos como "LaRepública.ec". El Sr. Vivanco y sus socios no tienen el poder que sí tiene el Gobierno ecuatoriano de silenciar a alguien mediante represalias penales, demandas millonarias y/o prohibición legal de determinadas expresiones.
En realidad, la censura solamente es tal cuando proviene del Estado. Cuando un empresario publica en su diario una investigación de un periodista, ese empresario está arriesgando su capital. Puede que esa investigación le acarree pérdida de credibilidad, lectores, y/o anunciantes, así como también puede que esa publicación le genere importantes ganancias, fortalezca su reputación, y/o capture la atención de un mayor número de lectores.
Bajo esta concepción, la libre expresión es la libertad de poder expresarse sin miedo a represalias por parte del Estado. Rand agrega que “la libertad de expresión de los individuos particulares incluye el derecho a no estar de acuerdo, a no escuchar y no financiar a sus antagonistas.”.................................>

No hay comentarios:

Publicar un comentario