Esta es una prueba más -de las tantas y tantas que surgen cada nuevo día- de que nada en absoluto ha cambiado en nuestro País, pues las leyes sólo se hacen para que las cumplan las personas sin poder o autoridad, contraviniendo la esencia de la Constitución de Ecuador que establece la igualdad de todos los ecuatorianos (gobernantes y gobernados) ante la Ley.
¿Una huelga en el Diario Hoy? Los medios gubernamentales violaron ayer, otra vez, en sus ediciones electrónicas y en sus cuentas en las redes sociales, la Ley de Comunicación.
En este Diario no hubo huelga alguna. ¿Qué pasó? Que parte del Departamento de Redacción se reunió ayer, en la primera planta, para expresar su inquietud por el retraso que hay en sus salarios. Lo que buscaban era una explicación por parte de la Dirección que, como es su costumbre, ha venido reuniendo a todo el personal para informar sobre la situación de la empresa en todos los campos.
El personal de la Redacción que bajó a la primera planta no pidió cita alguna a ninguno de los directivos del Diario. No obstante, Jaime Mantilla, que en esos momentos se encontraba fuera del periódico, citó inmediatamente a toda la empresa para una reunión general. Su explicación y la ronda de preguntas y respuestas duró cerca de hora y media. El personal ratificó su confianza en la Dirección y en los esfuerzos que hace para la renovación de HOY. El sentido de unidad fue expresado ante los reporteros que, en ese momento, estaban en las afueras de HOY.
La empresa está en un proceso de refinanciación, pese a la situación adversa que ha creado el Gobierno nacional para los medios de comunicación "independientes". En ese proceso, acaba de saldar un pasivo que tenía con el Instituto de Seguridad Social; noticia que no fue motivo de cadena alguna por parte del Gobierno, pese a que horas antes había impuesto en los medios audiovisuales una cadena para decir que la empresa se encontraba en mora con el IESS...............................>
No hay comentarios:
Publicar un comentario