La Puerta del Infierno: cráter de llamas eternas en el desierto de Turkmenistán | The WOW
En la República de Turkmenistán.
El Cráter de Gas Ardiente de "Darvaza".
Turkmenistán es muy rica en recursos naturales. En la actualidad es un país soberano, porque Turkmenistán era parte de la Unión Soviética hasta 1991.
Fue, durante el Gobierno de la Rusia soviética en 1971, cuando unos geólogos, que estaban llevando a cabo una perforación de gas en el desierto de Kara-Kum, descubrieron una cámara subterránea cerca de la aldea de Darvaza (conocida en turcomano como Derweze, pero a veces también se la conoce como Darvaza).
El descubrimiento de la cámara fue accidental, y resultó en el colapso de la plataforma de perforación, porque los equipos para el efecto se hundieron, dejando un cráter gigante de gas lleno de gases venenosos expuestos al exterior, con un área de unos 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.
Decidieron los trabajadores del equipo de perforación incinerar los gases con el fin de extinguirlos, para así poder proseguir con el trabajo, esperando que el fuego se extinguiera en unas cuantas semanas después; pero han pasado los años y, hasta ahora, esos gases continúan quemándose incesantemente. Este constituye sin duda uno de los lugares más apocalípticos del planeta.
Desde entonces no ha dejado de arder, y nadie sabe a ciencia cierta cuándo se apagará; pero lo más probable es que el pozo de Darvaza siga ardiendo durante algunas décadas. Sin duda un lugar misterioso para los más aventureros.
¿No te animas? Mira las imágenes........
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario