Cuando la realidad no satisface sus odios, sus visiones sesgadas, entonces es que no se ha aclarado el 30S, criticó el Jefe de Estado.
El Mandatario enfatizó que es claro para todo el planeta lo sucedido en esa fecha. Por lo tanto, es necesario “que los responsables de tanto abuso, de las cinco muertes, de las centenas de heridos, paguen su culpa”, por lo que anunció que se ofrecerá recompensas a los ciudadanos que denuncien a los responsables del 30S.
En este contexto, rechazó las declaraciones del periodista "de oposición" Diego Oquendo. El comunicador dejó entrever que no existe independencia en las funciones del Estado ecuatoriano. Esto debido a que el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, visitó al Presidente Rafael Correa, el lunes 13 de mayo, en el Palacio de Carondelet, para tratar los hechos del 30S.
El Primer Mandatario aclaró que en este encuentro se conversó el cómo y en qué etapa estaban los juicios, la necesidad de ubicar a los francotiradores y sobre los culpables de este episodio lamentable para la historia ecuatoriana.
“Pero esto, para periodistas mediocres, en decadencia, significa que no hay independencia del Fiscal, y que la Secom (Secretaría de Comunicación) está dedicándose a labores de inteligencia (por su seguimiento a estos hechos). El odio les ha hecho perder la chaveta”, precisó el Presidente Correa.>
No hay comentarios:
Publicar un comentario