El 9 de enero de 2012, Cofiec envió una carta al argentino, recordándole que no entregó documentos. Del pedido fueron informados Francisco Endara y Antonio Buñay.
Un informe de la Gerencia de Riesgos del Banco Cofiec del 8 de diciembre de 2011, divulgado ayer por el asambleísta por la Izquierda Democrática Andrés Páez, alertó de seis problemas en la línea de crédito por $800.000,oo solicitado por el argentino Gastón Duzac.
Sin embargo, el crédito fue aprobado por el directorio de esa entidad financiera el 9 de diciembre de 2011 . El 20 del mismo mes el beneficiario del préstamo transfirió $380 mil al Banco JP Morgan de la Ciudad de Nueva York, y otra parte del dinero a un banco de la República de Suiza.
El señor Duzac, destacaba el informe de la unidad de riesgos, no presentó la documentación que sustente el patrimonio declarado en la solicitud de crédito y presentó un presupuesto de la inversión y destino del crédito con valores de compra de computadoras más altos que los del mercado.
Por otro lado, señaló la unidad, la garantía ofrecida era un certificado de depósito de terceros que manejaban recursos del público, y no se presentó justificativos de los contratos que indicó firmaría, de los cuales supuestamente iba a obtener los fondos para pagar el crédito.
Duzac, dice el documento, no presentó contabilidad, lo que no permitía realizar un análisis financiero completo, y en flujo de caja no especificaba los gastos de operación, gastos administrativos, costos financieros por el crédito y que resultaba negativo en cuanto a los clientes naturales que representaban el 84%..................>
No hay comentarios:
Publicar un comentario