Entradas populares

miércoles, 26 de febrero de 2014

Paco de Lucia Entre dos aguas - YouTube

Paco de Lucia Entre dos aguas - YouTube



¿Quién fue Paco de Lucía?

<Francisco Sánchez Gómez (nació en la ciudad de Algeciras, Cádiz, España, el 21 de diciembre de 1947 - murió en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, el 25 de febrero de 2014), de nombre artístico "Paco de Lucía", fue un compositor y guitarrista español de flamenco.
Recibió, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.
Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, grabó algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica, la fusión del flamenco con el jazz, entre otros estilos musicales....................>
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_de_Lucia

domingo, 23 de febrero de 2014

¡PARA REFLEXIONAR Y QUIZÁS LLORAR! El video que conmovió a toda Venezuela (Recomendado) | Maduradas.com

¡PARA REFLEXIONAR Y QUIZÁS LLORAR! El video que conmovió a toda Venezuela (Recomendado) | Maduradas.com



Tengo la firme creencia de que los problemas por los que está actualmente atravesando la República de Venezuela no se resolverán solamente con la automática salida de Maduro del poder, porque podría ser, para mayor desgracia de todos, que Maduro sea remplazado por otro mucho peor. La solución no está, me parece, saliéndose de la democracia y, consecuentemente, sembrando el caos y aumentando el odio -como lo sabemos muy bien los ecuatorianos, que hemos roto por tres veces el sistema democrático para remplazar a tres presidentes-, sino que la solución más bien está en fortalecer con mucho más ahínco el sistema democrático, para así alcanzar una más consolidada unidad de la oposición al Gobierno venezolano, que quiere apropiarse del Estado venezolano. Es decir que la oposición venezolana aun tiene que mejorar el diálogo entre sus miembros, para organizarse mejor y así poder defender eficazmente el sistema democrático. Sin embargo, jamás se alcanzará la anhelada unidad si los interesados en lograrla no aprenden a respetar de corazón a quien con uno no concuerda, y a ser plenamente coherentes entre lo que uno dice y hace.

domingo, 2 de febrero de 2014

La Ley de las Doce Tablas.



La Ley de las Doce Tablas.


No obstante, su desaparición puede explicarse por el saqueo que sufrió Roma hacia el año 390 a. C. por parte de los galos. Se cree que se destruyeron y, por algún motivo, no se reprodujeron con posterioridad. Esta última teoría parece estar apoyada por las abundantes referencias que de ellas hacen los autores antiguos. El historiador Tito Livio dijo de ellas que eran la fuente de todo el derecho romano, tanto público como privado. Por su parte, el orador y abogado Cicerón afirmó que los niños aprendían su contenido de memoria.
Al estar estas leyes expuestas públicamente, estaban libre de malas interpretaciones de sus custodios. Pues parece que anteriormente los pocos que conocían las Leyes, las interpretaban manipulándolas a su favor. Estas Leyes para todos (los ciudadanos) fueron las bases del Imperio Romano, pues todos estaban bajo las mismas en cualquier rincón del Imperio.................................>

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_las_XII_Tablas

Campaña repleta de infracciones.

Prohibido olvidar.




"Análisis de HOY."


Artículo de opinión publicado en la página editorial del Diario HOY de la ciudad de Quito del día jueves 24 de enero de 2013.



Las advertencias se hicieron con anticipación, y lo que se hizo fueron llamados de atención o reuniones protocolarias en los que se intentó poner freno, en primera instancia, a las cadenas televisivas ordenadas por el Gobierno (ecuatoriano) para desacreditar a sus rivales. Aquello quedó en nada; y, por el contrario, fueron subiendo en cantidad las transmisiones que no tienen ningún control por parte del organismo electoral. El pasado lunes, por citar un ejemplo, un canal de televisión que llega a nivel nacional emitió en vivo el mitin protagonizado por los candidatos de Alianza País en el cantón Baños, en (la provincia de) Tungurahua. Con el Candidato-presidente a la cabeza, esta estación dio el espacio de más de una hora para este acto político, y no se ha visto igual cobertura en el caso de otras candidaturas.

 Otro ejemplo se puede observar en la difusión de un vídeo sarcástico que, en principio, se divulgó por "Youtube" en internet. Luego saltó a la televisión en los canales incautados por el Gobierno, siendo una clara muestra de campaña sucia, pues es un vídeo preparado para desacreditar al candidato Guilermo Lasso.

 A más de la falta de equidad en los espacios que se dan en los medios de comunicación públicos en beneficio del Candidato-presidente, el CNE debe iniciar la investigación de los recursos que se están invirtiendo por fuera de los límites establecidos por la ley, para la elaboración de estos mensajes políticos. A simple vista se nota que se están gastando grandes cantidades de dinero, las cuales debe establecerse su origen.

Si a todo esto sumamos la participación de funcionarios públicos en la campaña -lo que también está prohibido por la ley- y la entrega de regalos, dinero y otros beneficios, lo que constituye otra infracción, vemos que los candidatos no tienen ningún reparo en aprovechar todas las circunstancias posibles para captar votos, sin reparar siquiera en los límites que impone la ley electoral.

Dura tarea es, pues, la que corresponde ejecutar en estos momentos a la autoridad electoral. Ya no caben sólo pedidos de responsabilidad a los actores políticos, sino las sanciones correspondientes. Y en el caso de los medios que favorecen al Candidato-presidente, se necesita poner un freno inmediato a una desigual cobertura, que no deja espacios para conocer las propuestas de los demás candidatos. Los medios públicos deben ser un ejemplo de la equidad, y no los parlantes oficiales de esta campaña.>

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/campana-repleta-de-infracciones-572325.html

"Asamblea": Artículo de opinión de Juan Jacobo Velasco.



Prohibido olvidar.




"Asamblea."


Artículo de opinión escrito por Juan Jacobo Velasco, publicado por el Diario HOY de la ciudad de Quito del día jueves 24 de enero de 2013.




¿Este resultado tiene culpables? ¿Es malo que exista fragmentación entre las candidaturas de oposición, lo que a la postre allana el camino de la reelección de RC? Tengo la impresión de que la democracia es una oportunidad que cierra y abre puertas. Las abre para las distintas manifestaciones ideológicas, personalistas o voluntaristas de la sociedad, que legítimamente quieren participar de las elecciones, lo que ha ocurrido ahora y aconteció antes (desde el inicio del sistema democrático en Ecuador). El problema es que ante un rival como RC y el poder del Estado tras él, esa legitimidad participativa choca contra la necesidad de articular un proyecto de oposición necesario para contrapesar el tremendo poder acumulado por el Presidente (de la República de Ecuador). No fue posible ensamblar un proyecto así en estas elecciones, y creo que difícilmente habrá oportunidad de hacerlo en el futuro.

La opción que resta para erigir una oposición efectiva es que los partidos se centren en ganar la mayoría en la Asamblea Nacional. Para ello, los candidatos presidenciales deberían dejar atrás la necesidad de mostrarse como opciones "estrellas" y, de manera más humilde, apoyar a sus candidatos a asambleístas de forma más activa y cooperativa. Tengo la impresión de que este ejercicio de realidad será mucho más efectivo que cualquier intentona individual por llegar a Carondelet. Además, será una apuesta mucho más productiva a futuro, porque en la medida en que hayan contrapesos en la Asamblea, y que estos puedan limitar la acumulación de poder de RC, más opciones tendrán los candidatos de cara a cualquier elección próxima.

Se critica que RC y Alianza País usen el slogan "todo, todito", pero creo que responde a su necesidad, porque sin el control de la Asamblea, su poder va a ser enfrentado, limitado y, ojalá, revertido. Pienso que la misma actitud deben tener cada uno de los partidos de oposición, sobre todo sus candidatos presidenciales. Es el momento en que los líderes y candidatos presidenciales deben hacer de tripas corazón y concentrarse más en empoderar a sus candidatos al Legislativo, que en mostrarse como un nuevo redentor del país. Están a tiempo. La democracia y el país se los agradecerán. Y quizás ellos mismos, cuando los contrapesos que logren sembrar en la Asamblea permitan una elección presidencial mucho más pareja en el futuro.>

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/asamblea-572318.html

La indiferencia es violencia.

La apatía (indiferencia, quemeimportismo) es otra de las formas que tiene la violencia (el odio).